Bajo los escarpes embrutecidos entre nudos de poderosas aristas nos encontramos con Respomuso, en pleno circo de Piedrafita, uno de los rincones más agrestes y alpinos del Pirineo aragonés.
Será nuestro campo base desde el que nos tocará elegir si atacamos al Príncipe, ese primer macizo pirenaico en superar los tres mil metros de altura desde el océano, o al mendigo, un tres mil solitario que engarza los macizos de Balaitous y Vignemale. Al Balaitús….
…o al Gran Facha.
Cuenta la avanzadilla que la Gran Diagonal, esa gran brecha que permite, no sin dificultades, conquistar al príncipe, está entorpecida por los últimos neveros que se resisten a ceder terreno haciendo de esta vía muy peligrosa con nieve. Si fuera así iremos a por el mendigo que, también entretenido, no ofrece tantas dificultades por su ruta normal.
Sea como fuere Respomuso será nuestro letargo y será allí donde nuestros consejeros más sabios nos encomendarán la ardua labor de decidir nuestro destino.
Balaitus o Gran Fatxa…. a mi me encantan los dos, aunque no me he atrevido aun a ir a por ellos. Por estética la Fatxa, por renombre el Balaitus…. y los dos tienen esas dificultades que le añaden emoción a la conquista.
Suerte!!!!
Rafa, anímate. Al final nos decidimos por el emblemático Balaitus y la verdad es que no defrauda. Eso si, el Gran Facha esta en pendientes y muy arriba en la lista, que presencia tiene el condenado. En breve publicaremos el reportaje y si necesitas mas info no dudes en pedirla.
Un saludo y nos vemos por las montañas