12meses12montes hace las maletas. Y esta vez de las grandes, que nos vamos al Atlas. El gran reto de 2014 es el primer cuatromil para algunos de nosotros, así que, ya que hemos estado en Alpes, tocaba mirar hacia el Sur. ¿Mulhacén? No, más al Sur, más.
Así que decidimos que era hora de cruzar la charca que nos separa del continente africano y acercarnos a otra de las zonas más próximas que tenemos para subir algún cuatromil. Todo con el aliciente exótico de trasladarnos no sólo a un país, sino a toda una región con una cultura totalmente diferente a la occidental: Marruecos.
Así que el 13 de Junio nos desplazaremos hasta Marrakech. De ahí cogeremos un taxi que nos llevará a Imlil, población desde la que salen la mayoría de las expediciones al Toubkal, la montaña más alta del Atlas africano, con sus 4.167 metros de altura.
Desde Imlil subiremos a 3.200 metros para dormir en el refugio y aclimatar, que lo más difícil de esta montaña, sin dificultades técnicas reseñables, es la altura. Tras el supuesto reposo, madrugón y a cima.
Después bajada del tirón hasta Imlil para después acercarnos de nuevo a Marrakech y transitar de turisteo lo que el cuerpo aguante, que no estará para muchas jotas, o lo que se baile por aquellos lares.
Hay unas ganas enormes de que llegue el dí,a así que, mientras la expedición supera su nerviosismo, ya está completando el ajuar que llevará para conquistar este nuevo cuatromil.
¡A por todas!
Animo txabales que os salga todo muy bien,desde Bilbo os
mandaremos todo tipo de energias para que podais cumplir
ese gran sueño.A por ello!!!!!!!!
Salutis…..
Muchas gracias Luis. ¿Este verano tu primer tresmil? Ahí lo dejamos…… 😉
Un abrazo