Cuando se habla de Triano se habla del Ganerán, del Pico de la Cruz, del Alta Galdames e incluso del Pico Pastores. Eso sin contar la cueva de la Magdalena o el poblado de El Sauco.
Sin embargo poco se habla de otros montes más desconocidos que, por quedar algo a «desmano» es rara vez que se «toquen«. Esta vez nos hemos internado por sus prolongadas lomas y los hemos metido en la buchaca para conocer éste macizo en toda su extensión.
Hablamos de montes como El Gallo, La Rasa, El Pico Ventana o Ventuña y la Peña San Juan. Una bonita ruta montañera para aquellos que necesiten algo «diferente» a lo que ya conocen de esta preciosa zona. Y si alguno se anima, puede incluso»deslizarse» hasta le emblemática Ferrería de El Pobal. Por opciones que no sea….
Más información, en éste enlace: Ruta por los desconocidos de Triano
Hola. Sí, la verdad es que nosotros solemos frecuentar mucho la zona y es muy rica a todos los niveles: montaña, naturaleza e historia. Esa sobre la minería y que no suele salir en los libros. Además, tiene una serie de itinerarios muy chulos y casi para cualquier pierna. ¡Un saludo!
Gracias Carlos por el comentario. Los montes de Trianos son una gozada a todos los niveles, a pie o en bici.
Un saludo